BMV Celebrates International Women's Day

8/3/2023
Comunidad
Las noticias más relevantes de nuestras mujeres en finanzas.
Medios

Medios

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) conmemoró el Día Internacional de la Mujer participando por quinto año consecutivo en la iniciativa "Toca la Campana por la Igualdad de Género". El evento tuvo como objetivo crear conciencia sobre el empoderamiento de la mujer en el sector empresarial y bursátil. Diversas organizaciones, entre ellas organismos gubernamentales e instituciones financieras, colaboraron en la iniciativa. El Consejero Delegado de la BMV, José-Oriol Bosch Par, destacó el creciente número de empresas que adoptan los principios de inclusión, diversidad y empoderamiento de la mujer para combatir la desigualdad de género. Actualmente, la mitad de los empleados de BMV son mujeres, y la organización ha apoyado activamente el empoderamiento de la mujer a través de diversas iniciativas y colaboraciones.

En el evento también se debatieron los retos a los que se enfrenta lograr la igualdad de género en México, como el impacto de la pandemia, que afectó de forma desproporcionada a las mujeres, y los factores culturales que contribuyen al techo de cristal. Se reconoció que los avances tecnológicos son herramientas cruciales para promover el desarrollo profesional de las mujeres y su flexibilidad en el trabajo. Sin embargo, se señaló que las mujeres, especialmente en los campos STEM, todavía se enfrentan a barreras para acceder a estas oportunidades.

El debate también hizo hincapié en la importancia de incorporar una perspectiva de género en los esfuerzos tecnológicos y la educación digital para lograr el desarrollo sostenible y la igualdad de género en el país. El acceso insuficiente a la tecnología y la falta de políticas de protección ponen en riesgo a las mujeres, en particular a las niñas y adolescentes. El artículo destacó los preocupantes índices de ciberacoso e hizo hincapié en la importancia de la alfabetización digital para prevenir las disparidades de género en la era digital, ya que un porcentaje considerable de mujeres en América Latina aún no puede conectarse a Internet.

Lee el artículo completo aquí: Mexico Business News (inglés)

Sigue la conversación en nuestra comunidad ->