Aviso de privacidad integral para miembros de la comunidad y público en general

1. Identidad y domicilio del Responsable

ASOCIACIÓN POR LA EQUIDAD  EN EL SECTOR FINANCIERO, A.C., conocida como “MUJERES EN FINANZAS” o “MEF”, con  domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en: Homero 538-304B,  Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, 11560, Ciudad de México, México, es la “Responsable”  del tratamiento y protección de sus datos personales de conformidad con la  Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la  “Ley de Protección de Datos”) y demás disposiciones aplicables, por lo  que hace de su conocimiento lo siguiente:

2. Datos Personales que Recabamos

Este Aviso de privacidad se encuentra dirigido  al público en general que participa en los foros, conversatorios, entrevistas  o documentales, organizadas por MEF, cuyos datos personales serán recabados a  través de nuestros teléfonos, correo electrónico de contacto y/o formularios  de contacto.

Para el cumplimiento de las finalidades que se  describen en el apartado siguiente, MEF recabará y tratará los siguientes  datos personales: (a) Datos de Identificación (incluida la imagen y voz,  cuando se realicen videograbaciones o capturas de imagen o sonido); (b) Datos  de Contacto; (c) Datos Laborales y Profesionales;  (d) Datos Financieros y/o Patrimoniales; y  (e) Datos laborales y Académicos (incluido el perfil profesional). 

Se presume que los datos personales que usted  nos proporciona de manera directa son exactos, completos, pertinentes,  correctos y que se encuentran actualizados, en todo caso, usted podrá  rectificar sus datos en cualquier momento a través de nuestros mecanismos de  atención de derechos ARCO que se describen más adelante.

 

3. Datos Personales Sensibles

No tratamos datos sensibles para las  finalidades que se describen en este Aviso de Privacidad.

 

4. Finalidades Primarias (necesarias)

Comprometido con la protección de sus datos  personales, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y  confidencialidad, le informamos que los datos que usted proporcione a MEF  serán tratados únicamente para las siguientes finalidades, las cuales dieron  origen a la relación que tenemos con usted y son necesarias para su  mantenimiento:

 

Público en General:

a) Uso de nuestro sitio web: para la simple navegación en nuestro  sitio web, no recabamos datos personales, solo datos estadísticos que nos  permiten mejorar nuestros servicios o conocer mejor el perfil de nuestros  visitantes. Nuestro sitio utiliza cookies y otro tipo de tecnologías  similares, puedes encontrar más información en el apartado de Cookies de este  Aviso de Privacidad.

b) Uso de nuestros canales de contacto: usamos sus datos personales para atender y gestionar cualquier solicitud, pregunta, comentario o  sugerencia, a través de nuestras vías de contacto como nuestros formularios,  correo electrónico o teléfono.

c) Cumplir con nuestras obligaciones legales frente a autoridades competentes.

 

Miembros de la Comunidad MEF:

a) Registrarla en la comunidad de Mujeres en Finanzas,

b) Inscripción y Participación en premiaciones organizadas por MEF:  para postularse como candidato(a) a los premios organizados por MEF, para  evaluar el perfil de las y los postulantes, para seleccionar finalistas, para  la designación de las empresas ganadoras, para gestionar la dinámica de la  premiación, en su caso, para invitarle a participar en reportajes y  comunicados de prensa relacionados con la premiación, para dar cumplimiento a  obligaciones derivadas de la relación jurídica entre MEF y usted.

c) Donaciones: Gestionar las donaciones que se realizan a través de  las vías autorizadas de MEF.

d) Uso de nuestros canales de contacto: usamos sus datos personales  para atender y gestionar cualquier solicitud, pregunta, comentario o  sugerencia, a través de nuestras vías de contacto como nuestros formularios,  correo electrónico o teléfono.

e) Envío y comunicaciones relacionadas con ofertas y beneficios  académicos de terceros

f) Servicios de Mentoría,

g) Fines de investigación,

h) Encuestas relacionadas con objetivos y causas de MEF,

i) Campañas para promover perfiles de mujeres en el sector  financiero,

j) Proponer a expositoras para eventos propios y de terceros,

k) Registrarlas en nuestra bolsa de trabajo y proponer ofertas  laborales de terceros,

l) Gestionar comunicaciones para la atención de sus solicitudes,

m) En su caso, envío de documentación,

n) Cumplir con nuestras obligaciones legales frente a autoridades  competentes.

  

Finalidades Secundarias (accesorias)

a) Recibir información de nuestros premios e información que pueda  ser de su interés; y

b) Comunicaciones relacionadas con la gestión de nuestros foros,  reportajes, webinars, entrevistas y eventos organizados por MEF.

c) Generación de datos estadísticos y generación de perfil de  usuarias y miembros.

 

Negativa del tratamiento de finalidades  secundarias

En caso de que no desee que sus datos  personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias,  desde este momento usted puede comunicárnoslo enviando un correo electrónico  a la dirección operaciones@mujeresenfinanzas.mx.

La negativa para el uso de sus datos  personales para fines secundarios, no podrá ser un motivo para negarle los  servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con MEF.

Los datos personales que recabamos serán  conservados en las bases de datos de MEF solo por el tiempo necesario para  cumplir con las finalidades mencionadas y después serán destruidos.

Para los casos en que sus datos personales los  hubiéramos obtenido de manera indirecta, usted cuenta con el plazo de 5 (cinco)  días hábiles, a partir del primer contacto de MEF con usted, para enviar un  correo a la dirección de correo electrónico operaciones@mujeresenfinanzas.mx, a efecto de manifestar su negativa para el tratamiento de sus  datos personales.

 

5. Transferencias

No transferimos datos que recabamos del público en  general. Por lo que toca a las miembros y usuarias de la Comunidad MEF, se  realizarán las siguientes transferencias de sus datos personales para las  siguientes finalidades:

Tercero receptor

Sociedades  controladoras, subsidiarias, afiliadas, matrices y/o sociedades del mismo grupo

Instituciones académicas

Consultoras y asociaciones aliadas

Bolsa de trabajo y empresas de reclutamiento profesional

Autoridades competentes

Plataformas tecnológicas de terceros y herramientas de comunicación instantánea

Empresas de mensajería

Finalidad(es)

Cumplimiento de finalidades primarias y secundarias

- Oferta académica
- Mentoría
- Fines de investigación
- Ofrecimiento de beneficios en el sector académico

- Encuestas relacionadas con objetivos y causas de MEF
- Fines de investigación
- Campañas para promover a perfiles de mujeres en el sector financiero
- Proponer a expositoras para eventos de terceros

- Para que las usuarias puedan tener ofertas laborales de terceros

Dar cumplimiento a requerimientos de autoridades competentes, previa solicitud debidamente fundada y motivada

- Crear comunidades digitales
- Gestión y envío de comunicaciones

- Envío de documentación

Consentimiento

No necesario

Necesario

Necesario

Necesario

No necesario

No necesario

No necesario

Asimismo, sus datos personales podrán ser  transferidos cuando: (iii) la transferencia sea necesaria o legalmente  exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o  administración de justicia; (iv) sea requerido por mandato judicial de  autoridades administrativas, judiciales o gubernamentales mexicanas o  extranjeras de cualquier índole; y (v) sea necesario como parte de una  transacción corporativa, como una compraventa de activos o una adquisición o  fusión con otra empresa. Si usted no manifiesta su oposición para la  transferencia de datos personales, se entenderá que ha otorgado su  consentimiento para ello.

Con relación a las transferencias que requieren su  consentimiento, si Usted, después de leer el presente Aviso de Privacidad, no  manifiesta su rechazo para que las mismas se lleven a cabo, MEF dará por  entendido que nos ha otorgado dicho consentimiento.

6. Negativa para las transferencias

Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos  respecto de aquéllas sobre las cuáles es necesario su consentimiento, le  pedimos que envíe un correo electrónico a operaciones@mujeresenfinanzas.mx.

 

7. Mecanismos y procedimientos para ejercer sus Derechos ARCO:

De conformidad con la Ley de Protección de Datos, usted  tiene derecho a acceder a los datos personales que obren en nuestro poder, a  rectificarlos cuando estos sean inexactos o se encuentren incompletos, a  cancelarlos de nuestra base de datos, a oponerse al uso de los mismos para  fines específicos, o bien a revocar el consentimiento otorgado (en adelante,  los “Derechos ARCO”).

Usted podrá, en cualquier momento, solicitar el ejercicio de los  Derechos ARCO respecto de los datos personales proporcionados, por medio del  envío de un correo electrónico a la siguiente dirección:  operaciones@mujeresenfinanzas.mx. La solicitud a que se refiere el párrafo anterior deberá  incluir:

 

a) Nombre del titular de los datos personales y medio en el cual  comunicaremos la respuesta de su solicitud;

b) Documentos que acrediten su personalidad o la de su  representante legal;

c) Descripción clara y precisa de los datos personales y/o datos  personales sensibles respecto de los cuales busca ejercer alguno de los  Derechos ARCO, así como los Derechos ARCO a ejercer; y 

d) Cualquier otro elemento que facilite la localización de los  datos personales respecto de los cuales busca ejercer los Derechos ARCO.

 

Una vez recibida la solicitud de Derechos ARCO:

 

a) MEF contará con un plazo de 20 (veinte) días hábiles para dar  respuesta sobre la procedencia o improcedencia de la misma.

b) En caso de que esta resultara procedente, MEF contará con un  plazo adicional de 15 (quince) días hábiles para conceder lo solicitado.

c) El plazo previamente señalado se puede ampliar por un período  igual cuando esté justificado y se le informe de ello.

d) Aunque el ejercicio del derecho solicitado no resultará  procedente, MEF deberá responder a su solicitud, explicando las causas de la  improcedencia respectiva, en el plazo de 20 días hábiles previamente  señalado.

 

El ejercicio de los Derechos ARCO es gratuito y solo podrán  realizarse cobros por recuperar los costos de reproducción, certificación o  envío de información.

 

8. Mecanismos y procedimientos para revocar su consentimiento

En caso de que quisiera revocar su  consentimiento al tratamiento de los datos personales podrá hacerlo en  cualquier momento por medio del envío de un correo a la siguiente dirección  electrónica: operaciones@mujeresenfinanzas.mx, acreditando su personalidad o la de su representante legal.  Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos  podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es  posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos  personales. Asimismo, le informamos que, para ciertos fines, la revocación de  su consentimiento implicará la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento, deberá  presentar su solicitud a través del procedimiento y medios descritos en el  apartado de Derechos ARCO.

 

9. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos  personales

Con el objetivo de que usted pueda limitar el  uso y divulgación de sus datos personales, deberá presentar su solicitud a  través del procedimiento y medios descritos en el apartado de Derechos ARCO.  En caso de que participe en webinars, podrá deshabilitar la cámara o  micrófono para no compartir su imagen, voz o audio, solo le rogamos que considere  que esta acción podrá inhibir su participación.

 

10. Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías  similares

Las cookies son archivos de datos que se  almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de  comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet  específico, las cuales permiten intercambiar información de estado entre  dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede  revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del  usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al  sitio de internet.

 

Podemos usar cookies para entender su  comportamiento como usuario de nuestra página web y darle una mejor  experiencia al navegar en nuestro sitio web, en caso de que quisiera  deshabilitarlos o configurar su uso, puede consultar los pasos a seguir en  los links incluidos a continuación. Favor de consultar la referencia según el  tipo de navegador que esté utilizando:

 

- Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

- Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

- Explorer:  https://support.microsoft.com/es-es/windows/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d

- Safari: https://support.apple.com/es-mx/guide/safari/sfri11471/mac

- Microsoft  Edge: https://support.microsoft.com/es-es/microsoft-edge/eliminar-las-cookies-en-microsoft-edge-63947406-40ac-c3b8-57b9-2a946a29ae09

 

11.  Cambios al aviso de privacidad

En caso de existir cambios o modificaciones al  presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición la versión  actualizada del mismo a través del sitio https://mujeresenfinanzas.mx.  

 

Al inscribirte en los premios que organizamos,  al realizar donaciones, ponerte en contacto con nosotros o al llenar nuestros  formularios, estás autorizando el uso de tus datos personales conforme a  nuestro Aviso de Privacidad.

 

Ultima versión: 07 de diciembre de 2022