ASOCIACIÓN POR LA EQUIDAD EN EL SECTOR FINANCIERO, A.C., conocida como “MUJERES EN FINANZAS” o “MEF”, con domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en: Homero 538-304B, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, 11560, Ciudad de México, México, es la “Responsable” del tratamiento y protección de sus datos personales de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley de Protección de Datos”) y demás disposiciones aplicables, por lo que hace de su conocimiento lo siguiente:
Este Aviso de privacidad se encuentra dirigido al público en general que participa en los foros, conversatorios, entrevistas o documentales, organizadas por MEF, cuyos datos personales serán recabados a través de nuestros teléfonos, correo electrónico de contacto y/o formularios de contacto.
Para el cumplimiento de las finalidades que se describen en el apartado siguiente, MEF recabará y tratará los siguientes datos personales: (a) Datos de Identificación (incluida la imagen y voz, cuando se realicen videograbaciones o capturas de imagen o sonido); (b) Datos de Contacto; (c) Datos Laborales y Profesionales; (d) Datos Financieros y/o Patrimoniales; y (e) Datos laborales y Académicos (incluido el perfil profesional).
Se presume que los datos personales que usted nos proporciona de manera directa son exactos, completos, pertinentes, correctos y que se encuentran actualizados, en todo caso, usted podrá rectificar sus datos en cualquier momento a través de nuestros mecanismos de atención de derechos ARCO que se describen más adelante.
No tratamos datos sensibles para las finalidades que se describen en este Aviso de Privacidad.
Comprometido con la protección de sus datos personales, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y confidencialidad, le informamos que los datos que usted proporcione a MEF serán tratados únicamente para las siguientes finalidades, las cuales dieron origen a la relación que tenemos con usted y son necesarias para su mantenimiento:
a) Uso de nuestro sitio web: para la simple navegación en nuestro sitio web, no recabamos datos personales, solo datos estadísticos que nos permiten mejorar nuestros servicios o conocer mejor el perfil de nuestros visitantes. Nuestro sitio utiliza cookies y otro tipo de tecnologías similares, puedes encontrar más información en el apartado de Cookies de este Aviso de Privacidad.
b) Uso de nuestros canales de contacto: usamos sus datos personales para atender y gestionar cualquier solicitud, pregunta, comentario o sugerencia, a través de nuestras vías de contacto como nuestros formularios, correo electrónico o teléfono.
c) Cumplir con nuestras obligaciones legales frente a autoridades competentes.
a) Registrarla en la comunidad de Mujeres en Finanzas,
b) Inscripción y Participación en premiaciones organizadas por MEF: para postularse como candidato(a) a los premios organizados por MEF, para evaluar el perfil de las y los postulantes, para seleccionar finalistas, para la designación de las empresas ganadoras, para gestionar la dinámica de la premiación, en su caso, para invitarle a participar en reportajes y comunicados de prensa relacionados con la premiación, para dar cumplimiento a obligaciones derivadas de la relación jurídica entre MEF y usted.
c) Donaciones: Gestionar las donaciones que se realizan a través de las vías autorizadas de MEF.
d) Uso de nuestros canales de contacto: usamos sus datos personales para atender y gestionar cualquier solicitud, pregunta, comentario o sugerencia, a través de nuestras vías de contacto como nuestros formularios, correo electrónico o teléfono.
e) Envío y comunicaciones relacionadas con ofertas y beneficios académicos de terceros
f) Servicios de Mentoría,
g) Fines de investigación,
h) Encuestas relacionadas con objetivos y causas de MEF,
i) Campañas para promover perfiles de mujeres en el sector financiero,
j) Proponer a expositoras para eventos propios y de terceros,
k) Registrarlas en nuestra bolsa de trabajo y proponer ofertas laborales de terceros,
l) Gestionar comunicaciones para la atención de sus solicitudes,
m) En su caso, envío de documentación,
n) Cumplir con nuestras obligaciones legales frente a autoridades competentes.
Finalidades Secundarias (accesorias)
a) Recibir información de nuestros premios e información que pueda ser de su interés; y
b) Comunicaciones relacionadas con la gestión de nuestros foros, reportajes, webinars, entrevistas y eventos organizados por MEF.
c) Generación de datos estadísticos y generación de perfil de usuarias y miembros.
Negativa del tratamiento de finalidades secundarias
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, desde este momento usted puede comunicárnoslo enviando un correo electrónico a la dirección operaciones@mujeresenfinanzas.mx.
La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con MEF.
Los datos personales que recabamos serán conservados en las bases de datos de MEF solo por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades mencionadas y después serán destruidos.
Para los casos en que sus datos personales los hubiéramos obtenido de manera indirecta, usted cuenta con el plazo de 5 (cinco) días hábiles, a partir del primer contacto de MEF con usted, para enviar un correo a la dirección de correo electrónico operaciones@mujeresenfinanzas.mx, a efecto de manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales.
No transferimos datos que recabamos del público en general. Por lo que toca a las miembros y usuarias de la Comunidad MEF, se realizarán las siguientes transferencias de sus datos personales para las siguientes finalidades:
Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, matrices y/o sociedades del mismo grupo
Instituciones académicas
Consultoras y asociaciones aliadas
Bolsa de trabajo y empresas de reclutamiento profesional
Autoridades competentes
Plataformas tecnológicas de terceros y herramientas de comunicación instantánea
Empresas de mensajería
Cumplimiento de finalidades primarias y secundarias
- Oferta académica
- Mentoría
- Fines de investigación
- Ofrecimiento de beneficios en el sector académico
- Encuestas relacionadas con objetivos y causas de MEF
- Fines de investigación
- Campañas para promover a perfiles de mujeres en el sector financiero
- Proponer a expositoras para eventos de terceros
- Para que las usuarias puedan tener ofertas laborales de terceros
Dar cumplimiento a requerimientos de autoridades competentes, previa solicitud debidamente fundada y motivada
- Crear comunidades digitales
- Gestión y envío de comunicaciones
- Envío de documentación
No necesario
Necesario
Necesario
Necesario
No necesario
No necesario
No necesario
Asimismo, sus datos personales podrán ser transferidos cuando: (iii) la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (iv) sea requerido por mandato judicial de autoridades administrativas, judiciales o gubernamentales mexicanas o extranjeras de cualquier índole; y (v) sea necesario como parte de una transacción corporativa, como una compraventa de activos o una adquisición o fusión con otra empresa. Si usted no manifiesta su oposición para la transferencia de datos personales, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, si Usted, después de leer el presente Aviso de Privacidad, no manifiesta su rechazo para que las mismas se lleven a cabo, MEF dará por entendido que nos ha otorgado dicho consentimiento.
Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos respecto de aquéllas sobre las cuáles es necesario su consentimiento, le pedimos que envíe un correo electrónico a operaciones@mujeresenfinanzas.mx.
De conformidad con la Ley de Protección de Datos, usted tiene derecho a acceder a los datos personales que obren en nuestro poder, a rectificarlos cuando estos sean inexactos o se encuentren incompletos, a cancelarlos de nuestra base de datos, a oponerse al uso de los mismos para fines específicos, o bien a revocar el consentimiento otorgado (en adelante, los “Derechos ARCO”).
Usted podrá, en cualquier momento, solicitar el ejercicio de los Derechos ARCO respecto de los datos personales proporcionados, por medio del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: operaciones@mujeresenfinanzas.mx. La solicitud a que se refiere el párrafo anterior deberá incluir:
a) Nombre del titular de los datos personales y medio en el cual comunicaremos la respuesta de su solicitud;
b) Documentos que acrediten su personalidad o la de su representante legal;
c) Descripción clara y precisa de los datos personales y/o datos personales sensibles respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, así como los Derechos ARCO a ejercer; y
d) Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer los Derechos ARCO.
Una vez recibida la solicitud de Derechos ARCO:
a) MEF contará con un plazo de 20 (veinte) días hábiles para dar respuesta sobre la procedencia o improcedencia de la misma.
b) En caso de que esta resultara procedente, MEF contará con un plazo adicional de 15 (quince) días hábiles para conceder lo solicitado.
c) El plazo previamente señalado se puede ampliar por un período igual cuando esté justificado y se le informe de ello.
d) Aunque el ejercicio del derecho solicitado no resultará procedente, MEF deberá responder a su solicitud, explicando las causas de la improcedencia respectiva, en el plazo de 20 días hábiles previamente señalado.
El ejercicio de los Derechos ARCO es gratuito y solo podrán realizarse cobros por recuperar los costos de reproducción, certificación o envío de información.
En caso de que quisiera revocar su consentimiento al tratamiento de los datos personales podrá hacerlo en cualquier momento por medio del envío de un correo a la siguiente dirección electrónica: operaciones@mujeresenfinanzas.mx, acreditando su personalidad o la de su representante legal. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, le informamos que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud a través del procedimiento y medios descritos en el apartado de Derechos ARCO.
Con el objetivo de que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, deberá presentar su solicitud a través del procedimiento y medios descritos en el apartado de Derechos ARCO. En caso de que participe en webinars, podrá deshabilitar la cámara o micrófono para no compartir su imagen, voz o audio, solo le rogamos que considere que esta acción podrá inhibir su participación.
Las cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, las cuales permiten intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.
Podemos usar cookies para entender su comportamiento como usuario de nuestra página web y darle una mejor experiencia al navegar en nuestro sitio web, en caso de que quisiera deshabilitarlos o configurar su uso, puede consultar los pasos a seguir en los links incluidos a continuación. Favor de consultar la referencia según el tipo de navegador que esté utilizando:
- Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
- Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies
- Safari: https://support.apple.com/es-mx/guide/safari/sfri11471/mac
- Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-es/microsoft-edge/eliminar-las-cookies-en-microsoft-edge-63947406-40ac-c3b8-57b9-2a946a29ae09
En caso de existir cambios o modificaciones al presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición la versión actualizada del mismo a través del sitio https://mujeresenfinanzas.mx.
Al inscribirte en los premios que organizamos, al realizar donaciones, ponerte en contacto con nosotros o al llenar nuestros formularios, estás autorizando el uso de tus datos personales conforme a nuestro Aviso de Privacidad.
Ultima versión: 07 de diciembre de 2022